LA ESCANDALOZA FM !PUROS ESCANDALAZOS!

La Escandaloza Fm

TRANSMITIENDO 24 HORAS DE !PUROS ESCANDALAZOS! DESDE NUESTRO BUNKER GRUPERO LA ESCANDALOZA FM. Radio La Escandaloza Fm Escuchanos En Vivo Aqui : "Radio En Vivo" LA ESCANDALOZA FM RadioEnVivo.com.mx Tunein Radio:

CHAT ESCANDALOZO Chat Escandalozo
Get GruperosDeCorazon chat group | Goto GruperosDeCorazon website
CODIGO QR: LA ESCANDALOZA FM Streema Radio:

miércoles, 5 de julio de 2017

Ladron Biografia

BIOGRAFÍA DE GRUPO LADRÓN 




Sergio Villarreal (Voz y Guitarra)
Ruly Zambrano (Bajo)
Willy Mejía (Batería y Percusiones)
Jorge Salas (Teclados y 2da. voz)


Sergio y Willy, estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Regiomontana, ubicada en Monterrey, Nuevo León, México, se unieron para formar un grupo de rock llamado “Gatos con Botas”. Estos jóvenes, en abril de 1991 invitaron a dos compañeros de su escuela: Gary y Omar a participar en otro proyecto del género grupero bajo en nombre de “Ladrón”,resultado de sus inquietudes musicales. En ese mismo año, se cristalizaron sus ilusiones, al grabar su primer disco titulado “Corazón Desvalido” bajo la producción ejecutiva del Maestro Armando Manzanero, prestigiado cantautor mexicano, quien les brindó su apoyo incondicional, dándoles “la patadita de la buena suerte” y junto con Don Domingo Chávez (QEPD)(dueño del sello disquero DISA y patriarca de la familia Chávez) hicieron posible la salida de este material. Fue en 1992 cuando lanzaron su segunda producción musical titulada “No tengo lágrimas”, la cual fue aceptada con agrado por el público, rebasando ventas por más de 1;000,000 de copias, con su tema principal: “Tú me quieres lastimar”, pudiendo incursionar así en los mercados internacionales, alcanzando los primeros lugares de popularidad en países como Chile, Argentina, Paraguay, Guatemala, Belice, México y Estados Unidos entre otros.

Los reconocimientos en la trayectoria de "Ladrón" no se dejaron esperar, y en 1992 empezaron a escrutar sus logros, entre los cuales destacan: “El Zarape de Oro”, al grupo del año 1992 por la empresa Jubert Tafich, en Saltillo, Coah.; La Fundación Cultural Disco México lo nombra “La Revelación Grupera de 1992”; en 1993 reciben el premio de “El Heraldo” como “El Grupo Revelación del Año”, En 1995, el Grupo Radio Antonio Contreras le otorga en Irapuato, Gto., “La Fresa de Oro” por “El Grupo más destacado del año” ; y en el año 2000, reciben el premio “El Califa de Oro” que fue otorgado en el reconocido lugar: El California Dancing Club de la Ciudad de México por el destacado periodista Juan José Origel; así como muchos otros reconocimientos que le fueron otorgados por los medios de comunicación tanto de México como de Los Estados Unidos.

En 1993 establece un record al permanecer colocado en el primer lugar de las listas de popularidad por 15 semanas consecutivas del Hit Parade, el tema "Tú me quieres lastimar" según datos de la revista TV y Novelas, y la agencia internacional ANSA-EXC., y debido a este éxito, fue invitado a participar en varias ocasiones en los programas musicales más importantes de la televisión mexicana y americana, como "Siempre en Domingo" con el Sr. Raúl Velasco; "Mala noche no" con Verónica Castro; "Al Ritmo de la Noche" con Jorge Ortiz de Pinedo; el programa de "Don Francisco" y "El Gordo y la Flaca" entre otros, así como también ha aparecido en las portadas de las revistas gruperas más destacadas de ambos países como "Furia Musical" la revista "Oye", etc.

Su tercer material discográfico, a una semana de salir al mercado, rebasó las 50 mil copias vendidas con los temas: “Te Casaste”, “Culpable de tu amor” y “Sola”; y fue en 1998 cuando la compañía disquera "DISA", le entregó varios discos de oro y de platino por las altas ventas de sus producciones, pues "Ladrón" , con sus éxitos radiales como: “Estoy enamorado”, “MI castigo”, “Pienso en ti”, “A pesar de todo”, “Vengo a pedir tu mano”, “Celos por ti”, “Si fueras mi esposa” y “La misma historia” entre otras, en todas y en cada una de estas 8 producciones que han salido al mercado, ha sobrepasado las 150 mil copias vendidas, las 2 primeras producciones grabadas bajo el sello disquero "DIMUSA", que era una de las líneas de venta de "DISA".

Las canciones que ha grabado "Ladrón", casi en su totalidad, han sido compuestas por su prolífico vocalista y director: "Sergio Villarreal", que además de ser el responsable de los arreglos musicales del grupo, también ha compuesto varios temas para las agrupaciones más importantes del país y han sido verdaderos éxitos radiales.

El grupo ha contado con más de 100 clubes de fans, y actualmente tiene giras por varios países de Centroamérica, Sudamérica, México y los Estados Unidos. En su trayectoria, han pasado por este grupo 4 bajistas: Omar García 1991-2000, Mario Benavides (Mayito) 2000-2005, Mauricio González (Maury) 2005-2009 y su bajista actual Raúl Zambrano, todos ellos originarios de Monterrey, N. L., también 2 tecladistas: Edgar García (Gary) 1991-2003 y Jorge Salas que actualmente sigue con el grupo; "Sergio Villarreal" y Willy Mejía siempre han sido integrantes del “Grupo Ladrón”.




Discografía.




(1991) Corazón desvalido
(1992) No tengo lágrimas
(1994) Culpable de tu amor
(1995) Pienso en ti
(1996) 15 súper éxitos “A pesar de todo”
(1997) Piden tu mano
(1998) Enamórate de un ladrón
(1999) Si fueras mi esposa
(2001) La misma historia
(2001) Esperando tu regreso
(2002) Ladrón en Vivo. Románticos con acordeón y más…
(2005) El Regreso…
(2007) De nuevo contigo
(2008) Por siempre...



Recopilaciones

(2000) Cumbias Románticas: La Colección
(2003) 30 de Colección
(2003) Historia Musical
(2004) Más 30 Albums de Colección
(2004) 20 Memorias
(2004) La Mejor... Colección
(2005) Top Ten
(2005) Remezclados y Remasterizados
(2006) Los Super Éxitos
(2007) Tú Me Quieres Lastimar y Muchos Éxitos Más: Línea de Oro
(2008) Época Dorada



Nota: En 1991 también había otro grupo de siete integrantes llamado "Ladrón" radicados en Houston, TX, y tuvo en esa época éxitos radiales en el estado de Texas como "Oh! Carol". Después este grupo se cambió de nombre a "Chantaje". Se ha prestado a confusión del público porque llevaban el mismo nombre artístico, este grupo grabó para la disquera Freddie Records y Ramex Records, Inc., pero su estilo es muy diferente.
Videografía



(1992) Estoy enamorado (Producciones Atoyac)
(1992) Amor en llamas (Producciones Atoyac)
(1992) Mi castigo (Producciones Atoyac)
(1992) No tengo lágrimas (Producciones Atoyac)
(1993) Tú me quieres lastimar (Telecorporativo)
(1994) Te casaste (Ovideo Productions)
(1994) Culpable de tu amor (Ovideo Productions)
(1994) Sola (Jesús Soltero Producciones)
(1996) Beso de despedida (Jesús Soltero Producciones)
(1997) Vengo a pedir tu mano (Dominio Digital)
(1998) Celos por ti (Jesús Soltero Producciones)
(1999) Si fueras mi esposa (Jesús Soltero Producciones)
(2001) La misma historia (Telcorporativo)
(2003) Mi Almohada (Producciones Julio Mier)
(2009) Un Pedacito (Producciones Julio Mier) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario