LA ESCANDALOZA FM !PUROS ESCANDALAZOS!

La Escandaloza Fm

TRANSMITIENDO 24 HORAS DE !PUROS ESCANDALAZOS! DESDE NUESTRO BUNKER GRUPERO LA ESCANDALOZA FM. Radio La Escandaloza Fm Escuchanos En Vivo Aqui : "Radio En Vivo" LA ESCANDALOZA FM RadioEnVivo.com.mx Tunein Radio:

CHAT ESCANDALOZO Chat Escandalozo
Get GruperosDeCorazon chat group | Goto GruperosDeCorazon website
CODIGO QR: LA ESCANDALOZA FM Streema Radio:

miércoles, 5 de julio de 2017

Liberacion Biografia


Liberación es una agrupación originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, la cual funda el Sr. Virgilio Canales Vela en 1976, quien se inició en la música interpretando rock, para posteriormente incursionar con gran éxito en el género grupero.


Entre sus integrantes se encuentran: su fundador el Sr. Virgilio Canales, Juan Tavares, Amador Alvarado, Agustín Martínez, Ricardo Gómez, Daniel Flores, Ruben Darío Rodríguez y Raúl Chávez, quienes mantienen un estrecho vínculo con sus seguidores que acompañan al grupo en cada de sus presentaciones. La agrupación debe su nombre al reflejo de los movimientos sociales de la época en que fue creado, la Liberación femenina, la Libertad de expresión, la Liberación Palestina.

Trayectoria musical de Grupo Liberación


Debutan en 1987 con En las alturas, dos años después lanzan Liberación. La agrupación llegó a ser un grupo cumbre en cuanto a ventas y recibió tres discos de oro en 1992 por Entre Nubes.

En 1993 Reciben el premio CUICATL por la Fundación Cultural DISCO MÉXICO. Ese mismo año Participan en el "BAILE DEL SIGLO" en el Monumental Río Nilo de Guadalajara, Jalisco. Posteriormente reciben triple disco de oro por parte de DISA, su casa disquera, por sus altas ventas de 'Directo al corazón' en 1994.

Para 1995 reciben disco de Platino por las ventas de su álbum Para estar contigo. Durante 1995 y 1996 son nominados para el premio Lo Nuestro. En 1996 reciben el premio 'Furia Musical' como el mejor grupo versátil del año.

El 20 de Noviembre del 2000, fue nombrado el día de Liberación en Oklahoma, Estados Unidos. En marzo del 2001 su sello disquero les rinde un homenaje por sus 25 años de trayectoria y lo hace con una producción especial En vivo donde recopilaron sus éxitos. En 2008 regresan con el álbum Cada vez más fuerte.

Sus producciones musicales comprenden más de 35 álbumes, de los cuales se han desprendido grandes éxitos, tales como: “Ese loco soy yo”, “Enamorado de un Fantasma”, “Como duele”, “Por esa yegua”, “Con el corazón en la mano”, “Si estuvieras conmigo”, “La Burbuja”, “El muñeco”, “Dile a él”, “La otra parte de mi”, por mencionar algunos, hasta llegar a su más reciente producción titulada “Liberación, como en los buenos tiempos”, en donde la agrupación hace un reconocimiento a los grandes pioneros de este género, como “Los Humildes de José Luis Ayala”, “Renacimiento 74″, “Fito Olivares”, “Pegasso”, “Toppaz”, “Hermanos Barrón” entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario